Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.
Kanban es una metodología de trabajo con enfoque en las entregas. Kanban tiene un enfoque en el proceso, desde la definición de una tarea hasta su entrega al cliente, que se muestra para que los participantes lo vean y los miembros del equipo tomen el trabajo de una serie de posibles tareas.
El término DevOps, que es una combinación de los términos ingleses development (desarrollo) y operations (operaciones), designa la unión de personas, procesos y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante.
Falta de comunicación con los responsables, tanto formal ni informalmente.
Resistencia al cambio.
No existe un rol ni una persona encargada de gestionar los riesgos.
No se usan herramientas para el seguimiento de riesgos.
Falta de compromiso del cliente.
Mala estimación de tiempo.
Mal control de calidad.
Diseño inadecuado.
Confiar demasiado en tecnologías/herramientas no exploradas previamente.
Motivación débil.
Añadir personas a un proyecto atrasado.
Mala elección de metodologías.
La incapacidad para juzgar el alcance del sistema y con la pobre identificación de la funcionalidad requerida.
Deuda técnica.
Conflictos entre desarrollo y operaciones.
Equipos recién formados.
Retención de conocimientos.